25/04/2024
02:29 AM

Encuentran cuerpo de niño arrastrado por el río Jagua

  • 25 septiembre 2017 /

Las lluvias también provocaron deslizamientos en vías secundarias de en La Encarnación, Ocotepeque.

Santa Rosa de Copán, Honduras.

Autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida del niño que fue arrastrado por el río Jagua en la noche del sábado en el sector de La Entrada, Copán.

El cuerpo del menor, identificado como Axel Jancarlo García Mejía (6), fue recuperado en la mañana del lunes, a unos 600 metros de donde el pequeño sufrió el percance, en la colonia Benito Montoya.

Fuentes indicaron que una vez que se encontró el cuerpo del menor, parientes trasladaron los restos mortales hacia la aldea Santa Luz, de La Entrada, a donde autoridades policiales llegaron a recopilar los datos para el debido proceso legal de defunción.

El pequeño Axel Jancarlo perdió la vida en la noche del sábado, cuando el vehículo en el que se trasladaba junto a un hermano y una tía fue arrastrado por la corriente del rio Jagua, el cual se desbordó a consecuencia de las intensas lluvias suscitadas en la región.

Otra de las zonas afectadas en La Entrada fue el sector de Los Llanitos, donde el río Tepemechín se desbordó y mantiene incomunicada a la comunidad de Santa Luz y el barrio Morazán.

De igual forma, miembros del Cuerpo de Bomberos de Ocotepeque reportaron que varios deslizamientos suscitados en las vías secundarias del municipio de La Encarnación se mantienen incomunicadas.

El reporte preliminar establece que también hay daños en el municipio de San Fernando y aldeas aledañas, por lo que se requiere atención inmediata para restablecer el paso por la referida vía.