24/04/2024
07:30 PM

Al grito de ¡Morazán, Morazán! despiden a profesor asesinado

  • 21 septiembre 2017 /

El adiós al maestro Mario Morazán fue ayer en Tegucigalpa ante la presencia de familia, alumnos y compañeros.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la Policía Nacional identificaron ayer al asesino del profesor Mario Alberto Morazán, del Instituto Técnico Honduras (ITH).

El supuesto autor del ataque contra el consejero de la institución educativa fue reconocido como Marcio Ariel Sarmiento Ruiz (de 20 años), y con número de identidad 0801-1997-12344.

Elementos de la Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) le están dando seguimiento para capturarlo.

Marcio Sarmiento se encuentra prófugo de la justicia, debido a ello se emitió una orden de captura en su contra.

Foto: La Prensa

Los exalumnos lloraron la partida de su consejero.
En la ficha divulgada por la Policía Nacional se detalla que reside en el sector 3 de la colonia Villa Nueva, en el oriente de la capital.

Despedida

Hasta pronto, profesor Morazán, te extrañaremos. El ITH jamás volverá a ser sin ti. Yo no puedo decir que eras un excelente maestro porque nunca me diste clases, pero sí puedo decir que eras un excelente amigo”, atentamente Mirian.

Ese es uno de tantos mensajes escritos en hojas de papel bond y que fueron colgados en los dos portones de accesos al ITH.

El profesor de generaciones fue ultimado a balazos el miércoles, justo en el lugar adonde ayer, al menos un centenar de estudiantes de este colegio se apostaron para recordar al que consideraban no solo un consejero, también un amigo.

Foto: La Prensa

El féretro fue cargado en hombros por alumnos y familiares desde la entrada del cementerio hasta la tumba.
Los restos mortales del catedrático fueron velados ayer en la iglesia católica San Pedro Apóstol de la colonia Bella Oriente, de la capital.

A dicho templo católico se hicieron presentes al menos 200 docentes, quienes compartieron en algún momento etapas de la vida de Morazán.

Con el grito al unísono de ¡Morazán, Morazán, Morazán!, un grupo de estudiantes del Instituto Técnico Honduras, vestidos de negro, llegaron al templo católico San Pedro Apóstol, a ver por última vez al respetado maestro.

En un acto de reverencia, cada alumno pasó frente al féretro para despedirse del que fue su consejero durante muchos años. El santuario estuvo abarrotado por cientos de personas entre familiares, amigos, compañeros de trabajo y estudiantes.

Foto: La Prensa

Mensajes expresando su cariño al maestro Morazán fueron pegados por los estudiantes en los portones de acceso al ITH.