19/04/2024
12:32 AM

Capturan a cabecillas de red de trata de personas en Honduras

  • 20 septiembre 2017 /

Ambos detenidos son acusados de delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.

Tegucigalpa, Honduras.

En el marco de la ejecución de la octava fase de la operación Tormenta de Fuego, la Fiscalía Especial de la Mujuer (FEP MUJER) junto a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) lograron la captura de dos cabecillas de una supuesta red de trata de personas que operan en todo el territorio nacional, conocida como 'Ilusiones Scorts'.

Los agentes capturaron a Frank Anthony Fúnez Burke y Sasha Paola Zelaya Ruiz durante un allanamiento en la residencial El Sauce de Comayagüela.

Ambos detenidos son acusados de delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.

Según la investiogación de los fiscales de la FEP MUJER, los detenidos son los cabecillas de una red que utiliza mujeres y las ofrece sexualmente a extranjeros y nacionales a cambio de dinero.

El pasado 28 de abril, en el marco de la Operación Tormenta de Fuego IV, se logró la captura de Williams Rubén Flores Bonilla, alias 'Richard House', propietario de la agencia 'Diosas Doll', Kevin Mijaíl Gonzáles Morales, motorista y mano derecha del propietario, y Mauricio Rodríguez Hernández. Todos estos detenidos formaban parte de la misma estructura de trata de personas.

Las autoridades destacaron que tanto Fúnez Burke como Zelaya Ruiz estaban vinculados a delitos relacionados con la trata de personas y la explotación sexual comercial y que conformaron esta red nacional desde hace varios años.