24/04/2024
12:27 AM

Muerte de joven desata la furia de pobladores y queman posta

  • 14 septiembre 2017 /

Agentes de la Policía estarían involucrados en la muerte de Willy Sebastián Enriquez.

Santa Bárbara, Honduras

Un grupo de pobladores quemaron en la madrugada de este jueves una posta policial de Sula, Macuelizo, Santa Bárbara.

Supuestamente dos policías que se conducían una patrulla atropellaron a Willy Sebastián Enriquez.

'Unos 15 vecinos incendiaron la sede de la policía en Macuelizo, departamento de Santa Bárbara (unos 200 km al noroeste de la capital), acusando a los agentes de disparar y matar a un hombre', relató el portavoz policial, subcomisionado Luis Osavas.

Indicó que el informe que recibieron las autoridades es que durante un operativo un motociclista se dio a la fuga y en la persecución policial se mató de un golpe en la cabeza al barrérsele la moto.

'Una señora dijo que los policías le habían disparado y por eso fueron a quemar la posta policial' donde había tres agentes que tuvieron que huir, añadió.

FOTOS: Así quedó la posta policial

Testigos del hecho dijeron que la patrulla le daba persecución al joven y este se accidentó, pero que los policías decidieron retirarse del sector y no prestaron la atención debida.

Willy fue encontrado muerto por sus parientes con el rostro desfigurado en la carretera CA-4 a la altura del sector de Chiquila.

Los vecinos y familiares enardecidos fueron a incendiar la posta policial y exigir que les entregaran a los dos agentes que conducían la patrulla.

Carlos Bonilla, miembro del Cuerpo de Bomberos, informó que desplazaron una unidad contraincendios pero el fuego había destruido casi totalmente el edificio.