Más noticias

Capturan a dos peligrosos mareros en San Pedro Sula

A los líderes de esta estructura criminal les decomisaron varias armas de fuego.

Carlos Nahúm Maldonado Zelaya, alias “el flaco”, había sido capturado en 2015 y enviado a la cárcel 'El Pozo' en Santa Bárbara.

San Pedro Sula, Honduras

Dos cabecillas de la Mara Salvatrucha MS-13 fueron capturados en la madrugada de este jueves en la colonia Suazo Córdoba de San Pedro Sula.

Los líderes de la pandilla son Carlos Maldonado Zelaya, "El Flaco", y Héctor Manuel Villanueva Antúnez, a quienes les decomisaron varias armas de fuego y 357 bolsitas con supuesta marihuana. Además le decomisaron cuadernos que indican el cobro de extorsión a negocios.

Entre las armas está una Magnun, una Smith y Wesso y proyectiles sin percutir de varios calibres.

"Uno de ellos podría ser el actual líder de esta estructura criminal", dijo la portavoz de Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Los pandilleros estuvieron recluidos en la cárcel máxima seguridad Ilama, Santa Bárbara.

Esta semana catorce cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron detenidos como parte de una operación contra esa pandilla en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Los arrestados forman parte de los nuevos mandos de la MS-13 que asumieron tras las capturas de otros líderes en operativos previos.

Mara22(800x600)
Carlos Maldonado Zelaya, "El Flaco", y Héctor Manuel Villanueva Antúnez fueron capturados en San Pedro Sula.

Porqué andaba libre el "Flaco"

A Zelaya ya lo habían capturado el 17 de mayo de 2015 en la colonia San Judas de La Ceiba, Atlántida.

Aunque al momento de ser requeridos se les decomisó un arma de fuego tipo pistola, calibre desconocido con cacha de madera marca Smith Wesson modelo 410, un cargador sin proyectiles.

Se desconoce porqué lo dejaron libre a él y a Alex Ortiz Ruiz (42) alias “Chory”, José Santos Castillo Díaz alias “el chino” y un menor de 14 años.

Además se les decomisó un vehículo Toyota tipo taxi, modelo Corolla, sin placas y con número de # 1257 donde se transportaban.