18/04/2024
01:30 AM

'Ese chofer nos desgració la vida al matarnos a nuestra hija”

  • 12 septiembre 2017 /

Xiomara Meraz y su familia se conducía en una carreta de caballos cuando fueron embestidos por una rastra.

San Pedro Sula, Honduras.

En añicos quedó convertida la carreta de caballos en la que se conducía la niña Xiomara Guadalupe Meraz Madrid (de 5 años) y su familia ayer, luego de ser embestida por una rastra que acabó con la vida de la pequeña.

En el percance, ocurrido en el segundo anillo de Circunvalación, en el desvío a la aldea El Carmen, resultaron heridos la madre de la menor, Rosa Amelia Madrid, y el papá, Héctor Enrique Meraz.

En la carreta también iban dos niños más, quienes milagrosamente resultaron ilesos.

Meraz, quien conducía la carreta halada por un caballo, relató que a eso de las 10:30 am salieron de su casa ubicada en la colonia Pepe Lobo, en el sector de El Carmen, rumbo al centro de la ciudad a sacar un dinero para comprar comida. Manifestó que al llegar al segundo anillo agarraron la trocha que conduce al bulevar del norte y a unos cien metros tomaron el retorno para dirigirse al sur, rumbo al centro de la ciudad.

Foto: La Prensa

La fotografía revela cómo quedó destruida la carreta en la que se conducía la infortunada niña y sus padres.
Meraz relató que estaban a unos 40 metros del puente situado frente al desvío de la aldea El Carmen y la rastra los atropelló por rebasarle a otro automóvil. Agregó que ellos iban por su derecha, a la orilla del segundo anillo.

La pareja y los tres niños que iban en la carreta salieron volando. La pequeña Xiomara desafortunadamente al caer sobre el pavimento fue atropellada por las llantas traseras de la rastra, entre las cuales quedó atrapado esu cadáver. La mamá de la menor se salvó de milagro al quedar muy cerca de las llantas que le pasaron por encima a su hija Xiomara Guadalupe.

“Ese chofer nos desgració la vida al matarnos a nuestra hija. Veníamos cinco personas en la carreta y solo mi niña murió”, expresó Meraz, quien también dijo que el otro año la menor iba a entrar al kínder. “Lo que yo pido es que fusilen a eso hijo de p... porque no merece que viva”, expresó.

Foto: La Prensa

Familiares de la pequeña lamentan su muerte.
“Solo íbamos a traer comida para estar en la casa y ese maldito me mató a mi muchachita, Dios mío. Mi muchachita venía dándome picos y diciéndome que me quería mucho”, expresó Rosa Amelia Madrid, mamá de la niña fallecida, en medio del llanto y el dolor que le causaba las heridas que sufrió. La señora dijo que su hija no acostumbraba andar con ellos en la carreta y que ayer solo fue a encontrar la muerte.

Madrid manifestó que el pesado vehículo iba rebasando a otro carro y “la cola de la rastra nos agarró”. Vecinos del lugar dijeron que el motorista salió huyendo luego del accidente, pero unos ciudadanos lo detuvieron a pocos metros del lugar del percance e instantes después llegaron unos patrulleros de la Policía, a quienes se lo entregaron.

Foto: La Prensa

Parientes de la niña lloran al ver el cadáver en medio de las llantas del pesado carro.