19/04/2024
06:52 PM

Hombres armados sacan cadáver de una tumba y después lo queman en San Pedro Sula

  • 12 septiembre 2017 /

La persona difunta, de sexo masculino, según información de testigos, fue enterrada hace varios días.

San Pedro Sula, Honduras.

Sujetos fuertemente armados sacaron en la madrugada de este martes el cadáver de una tumba, ubicada en un cementerio del sector Chamelecón de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, sin que hasta ahora se conozca la motivación de los hechores.

Se informó preliminarmente que el difunto, cuya tumba fue profanada, responde al nombre de Javier Antonio Aguirre Morales alias 'el chino' a quien asesinaron el 28 de agosto en la colonia Callejas.

Era motorista de un bus en el sector de las Callejas.

Los responsables de este hecho, después de sacar el cuerpo sin vida del hombre de la fosa, procedieron a incendiarlo después de echarle gasolina.

La persona difunta, de sexo masculino, según información de testigos, fue enterrada hace varios días.

Una fuente de la Policía informó que 'en el cementerio Jardines de la Eternidad se profanó una tumba por lo que se desplazó un equipo de la DPI para hacer la respectiva inspección del lugar, observando que estaba en llamas la tumba de un desconocido'.

Así quedó la fosa después de ser profana una tumba en San Pedro Sula

'En su interior se encontraban los huesos de una persona sepultada. Esa persona al parecer la mataron en la Rivera Hernandez hace 2 semanas', indica la fuente.

Vecinos del lugar informaron que se enteraron de lo sucedido porque sintieron mal olor en el lugar y después observaron que había presencia de hombres armados.

Se informó que los sujetos desconocidos ingresaron violentamente, desenterraron al difunto y posteriormente lo incineraron.

Se desconoce por ahora el paradero de los guardias de seguridad del camposanto.

El hecho se registró en la madrugada de este martes en el cementerio La Eternidad de la colonia Panting.