Más noticias

Un policía y dos pandilleros heridos en enfrentamiento

Los policías iban a capturar a pandilleros cuando los atacaron a disparos desde una casa

 Agentes de la Policía Preventiva rodearon la colonia San Francisco.
Agentes de la Policía Preventiva rodearon la colonia San Francisco.

La Lima, Honduras

Un agente de la Policía Nacional Preventiva y dos supuestos delincuentes resultaron heridos ayer en un enfrentamiento en la colonia San Francisco, del sector de la Ciudad Planeta.

Según el informe de la Policía Nacional, cuando una patrulla se disponía a ejecutar allanamientos en una casa, sujetos les dispararon desde el interior del inmueble.

En el ataque resultó herido de bala un policía, por lo que los demás agentes repelieron el ataque y luego comenzaron una persecución de los sospechosos que trataban de huir luego del intercambio de disparos.

Después de varios minutos, dos de los sospechosos cayeron heridos, por lo que fueron subidos a una patrulla y llevados al hospital Mario Rivas donde permanecen custodiados.

El subcomisario Bayron Sauceda, subjefe de la Unidad Metropolitana de Policía (Umep) 7, indicó que en la casa donde estaban los pandilleros confiscaron dos fusiles AK-47, dos Uzis, tres pistolas, dos cargadores de AK-47 y 14 celulares.

Agregó que los sospechosos se identificaron como José Yánez y Marvin García, a quienes remitieron a la Fiscalía por los delitos de posesión de armas de fuego de uso prohibido, asociación ilícita y atentado.

Luego del enfrentamiento, la Policía efectuó operativos en la zona en busca de otros sospechosos, pero solo lograron detener a dos mujeres, a quienes las investigan por asociación ilícita.