19/04/2024
12:12 AM

Matan a dos cafetaleros en el oriente de Honduras

  • 11 septiembre 2017 /

Las víctimas fueron preliminarmente identificadas.

El Paraíso, Honduras

Dos hombres que se transportaban en una motocicleta fueron asesinados a balazos la tarde de ayer en la aldea La Unión, en el municipio de Trojes, El Paraíso.

Las víctimas, quienes eran productores de café, fueron identificadas por las autoridades policiales como Nergel Ernesto Espinal Castellanos (de 20 años), originario de Olancho, y Samuel de Jesús López Aguilera (de 42), oriundo de Choluteca, en la zona sur del país; ambos eran residentes en la aldea Montefresco, de Trojes.

Los dos hombres perdieron la vida a causa de heridas producidas con arma de fuego.
El informe preliminar de la Policía Nacional establece que Espinal Castellanos y López Aguilera se transportaban en una motocicleta roja, sin placas, propiedad de una comercial.

Los fallecidos retiraron una fuerte suma de dinero de una agencia bancaria en Trojes producto de la retención por la venta de café, y cuando se conducían a su lugar de residencia fueron interceptados por los asaltantes, quienes les dispararon para robarles el dinero.

Los cuerpos de las víctimas quedaron a orillas de la calle y luego del reconocimiento médico-legal los trasladaron a la morgue del Ministerio Público en Tegucigalpa.