23/04/2024
03:19 PM

Dos enfrentamientos en menos de 24 horas en el sector Planeta

  • 02 septiembre 2017 /

A los detenidos les decomisaron dos fusiles de guerra y una pistola. El agente policial fue atacado en una parada de buses.

San Pedro Sula, Honduras.

Cuando hacían patrullajes de rutina, un equipo de la Policía Nacional fue atacado por pandilleros de la 18, por lo que se dio un enfrentamiento en el sector Planeta.

El cruce de balas ocurrió ayer a eso de las 7:30 am frente a una conocida parada de buses en el bulevar de la populosa colonia, cuando los criminales dispararon contra una patrulla que pasaba por el lugar, por lo que los agentes tuvieron que repeler el ataque.

Al momento de la balacera, los policías pidieron apoyo, por lo que al instante llegaron más patrullas policiales y militares, quienes lograron capturar a cinco pandilleros de la 18.

Las autoridades identificaron a los detenidos como Víctor Manuel Recarte (de 34 años), Mario Arnoldo Urbina Galeas (de 28), Erick Geovanny Amador (de 18), Arnold Enrique López (de 31) y otro que no portaba documentos.

Foto: La Prensa

En el cruce de balas, un agente de la Policía Nacional resultó herido.
Edward Reyes, oficial de la Policía Nacional, manifestó que al momento de la detención a los pandilleros les decomisaron un fusil AK-47, una Mini Uzi, una pistola calibre nueve milímetros y munición.

Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) levantaron las armas, que serán analizadas por si han sido utilizadas en otros hechos criminales ocurridos en la zona norte.

Agentes de la Fuerza de Seguridad Interintitucional Nacional (Fusina) hicieron operativos en la búsqueda de otros criminales y hasta subieron a los techos de las casas donde se supone que se refugiaron los pandilleros.

El agente herido fue trasladado a una clínica privada, adonde fue atendido de emergencia por un balazo en la pierna izquierda; hasta ayer estaba fuera de peligro.

Foto: La Prensa



Los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía de turno para el proceso de investigación por tentativa de homicidio y portación ilegal de armas prohibidas.

Algunos de los detenidos manifestaron que no tenían nada que ver en el enfrentamiento.

El sector Planeta es considerado uno de los más violentos del municipio de La Lima, por ser una zona donde predomina la pandilla 18.

La noche del viernes en la colonia Cerrito Lindo ocurrió otro enfrentamiento entre pandilleros y policías, donde lograron recuperar un carro que había sido robado horas antes en la colonia Aurora, de San Pedro Sula

A pesar de los constantes operativos en el sector, los cabecillas de la 18 se refugian en esa zona, por lo que los enfrentamientos y detenciones de criminales son frecuentes.

Foto: La Prensa