28/03/2024
08:02 AM

Cinco detenidos en operativo de protección forestal en Comayagua

  • 29 agosto 2017 /

Los detenidos fueron sorprendidos en flagrancia mientras realizaban la acción.

Comayagua, Honduras

La Fuerza de Tarea Ambiental de Comayagua, liderada por el Ministerio Público, continúa realizando operativos de protección forestal en diferentes municipios del departamento, con el objetivo de hacerle frente a los delitos en contra del Medio Ambiente.

Durante el más reciente operativo se logró la detención de cinco personas en el municipio de La Libertad, Comayagua, a quienes se les supone responsables del delito de Roturación de un área forestal.

Los detenidos fueron sorprendidos en flagrancia mientras realizaban la acción por lo que fueron remitidos a la jefatura de policía para que puedan comparecer a audiencia de declaración de imputado.

Estos operativos se realizan de manera constante por parte de la Fuerza de Tarea Ambiental, la cual está conformada por el Ministerio Público, la Policía Nacional y efectivos militares, lo que permite desplazar un equipo que incluye técnicos forestales para realizar dictámenes preliminares en el lugar y determinar el daño causado.

El operativo se realizó en los municipios de San Jerónimo y La Libertad lugares donde se han detenido varias personas en los últimos meses por delitos como roturación, descombros, transporte ilegal de producto Forestal, entre otros.