19/04/2024
12:37 PM

Capturan a hondureño extraditable Arnulfo Fagot

  • 28 agosto 2017 /

El detenido es acusado de conspiración para distribuir al menos cinco kilogramos de cocaína.

Puerto Lempira, Honduras

Autoridades de Honduras lograron capturar en La Mosquitia, Gracias a Dios, a un hondureño que es solicitado en extradición por Estados Unidos, pues la justicia de ese país lo acusa de tráfico de drogas.

A Arnulfo Fagot Máximo (de 38 años) lo capturaron en el barrio San José, de La Mosquitia hondureña, que es una zona fronteriza con Nicaragua.

La Policía Nacional de Honduras fue la encargada de anunciar mediante un comunicado la captura de Fagot.

El detenido es acusado de “conspiración para distribuir al menos cinco kilogramos de cocaína con el conocimiento y la intención de que la misma sería ingresada a Estados Unidos”, según las autoridades hondureñas.

Según las investigaciones policiales, el detenido forma parte del grupo narcotraficante llamado Montes Bobadilla, cuya principal figura era Alex Adán Montes Bobadilla, detenido por la Policía hondureña en 2003 con 432 kilos de cocaína, quien fue liberado en enero de 2004 por sicarios que lo sacaron de una casa donde cumplía un arresto domiciliario en Colón. En enero de 2007 lo detuvieron nuevamente, esta vez en Colombia, cuyas autoridades lo entregaron días después a las de Honduras.

En territorio hondureño lo encarcelaron otra vez, pero seis años después, en 2013, fue puesto en libertad por una jueza, al parecer, por una enfermedad que este padecía y por la que habría muerto en noviembre de 2014.

Alex Adán era hermano de Noé Montes Bobadilla, quien es requerido por la justicia estadounidense por cargos de tráfico de drogas, por lo que la justicia hondureña autorizó su extradición recién el pasado jueves.

Noé Montes (de 33 años), detenido en junio pasado, es requerido por Estados Unido por “conspiración para distribuir al menos cinco kilogramos o más de cocaína” que sería enviada a Estados Unidos”, según el poder Judicial de Honduras.

Desde 2014, con la actual administración de Gobierno, ya son 19 los hondureños que han sido entregados a la justicia de Estados Unidos para que respondan por las acusaciones en su contra en ese país.