24/04/2024
12:02 AM

Capturan a policía depurado sospechoso de matar a nicaragüense

  • 28 agosto 2017 /

Al momento de la dentención del exoficial se le decomisó al agente una arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras reacción inmediata, elementos de la Policía Nacional capturaron a un exoficial de policí sospechoso de matar a un ciudadano nicaragüense en la colonia Hacienda Real en el sector de las casitas de Tegucigalpa, capital de Honduras.

La policía identificó al sospechoso como Osmán Ariel Zamora Juárez (25), quien fue depurado de la institución policial el 1 de septiembre del año 2016.

Zamora Juárez es acusado de matar a Bosco Francisco Montenegro Quintana, quien laboraba como analista del Banco Centroaméricano de Integración Económica (BCIE).

De acuerdo a la policía, la muerte del nicaragüense se reportó la noche del sábado en un sector de el Hatillo por lo que se inició una vestigación cuyo resultado vinculó al exoficial.

Según esta investigación, Montenegro Quintana salió de su residencia acompañado supuestamente de un exmiembro de la Policía Nacional a disparar a un polígono pero nunca regresaron. La policía sospecha que ese agente es Zamora Juárez.

Al momento de la dentención del exoficial se decomisó una arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm con su respectivo cargador conteniendo cinco proyectiles sin percutir.

También un vehículo tipo camioneta, marca Nissan modelo Patrol, color verde con placas PCV-4403, el cual es propiedad del sospechoso, dónde los especialistas en la escena del delito realizaron una inspección y encontraron indicios que ayudarán a sustentar las acusaciones.

Foto: La Prensa

Bosco Francisco Montenegro Quintana, de nacionalidad nicaragüense, era empleado del BCIE en Tegucigalpa.