18/04/2024
04:32 PM

Hombre es acusado de matar a su primo en La Ceiba

  • 23 agosto 2017 /

El hecho ocurrió en una zona montañoza de municipio costero.

La Ceiba, Honduras

Un jornalero que estaba desaparecido desde el pasado domingo en una zona montañosa de La Ceiba, fue encontrado sin vida la tarde del martes en este mismo territorio. Por este hecho la Policía busca a un primo de la víctima como principal sospechoso.

La víctima que fue identificada por sus parientes como Olvin Ramiro Cantillano Ortega (de 26 años), desapareció desde la noche del pasado domingo cuando iba junto a un primo hermano suyo hacia el lugar conocido como El Burro, ubicado en una zona montañosa de este municipio.

Tras varias horas de búsqueda en medio de la zona montañosa, familiares y autoridades policiales lograron encontrar el cuerpo de Cantillano Ortega en la calle que conduce hacia esa localidad. El hombre presentaba varias heridas de arma blanca.

Lo último que se supo de Cantillano Ortega, es que él iba junto con un primo hermano identificado como Wilmer Antonio Cantillano hacia ese sector el día domingo. Debido a que Wilmer Antonio llegó solo a la casa de Olvin la noche del domingo y luego se marcho con rumbo desconocio el lunes, las autoridades y parientes sospechan que el es el autor de esta muerte.

Al no tener información sobre su paradero, y las incongruencias que dijo el sospechoso a la mujer de la víctima, se inició desde el pasado lunes una búsqueda para encontrar a Olvin, fue hasta que la Policía se involucro en estas labores, que se logró dar con su cuerpo ayer en horas de la tarde.

Sobre este hecho las autoridades policiales investigan la versión de un pariente de la víctima y el hechor, donde al parecer los dos primos iban hacia el sector montañoso en estado de ebriedad, en el camino ambos discutieron y se enfrentaron por causas aun no establecidas, resultando muerto en el hecho Olvin Ramiro.

Los dos primos trabajaban cuidando un propiedad en esta zona montañosa desde hace unos meses. El cuerpo de Olvin Cantillano fue trasladado a la morgue judicial, mientras agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (Dpi), iniciaron con las indagaciones para dar con el paradero del supuesto hechor.