24/04/2024
05:41 PM

Supuesto pandillero mexicano será deportado

  • 21 agosto 2017 /

El detenido Jorge Arreola ingresó de forma ilegal al país, según las autoridades policiales.

Tegucigalpa, Honduras

Un supuesto pandillero mexicano identificado como Jorge Ángel Arreola Caballero (de 40 años) fue capturado por las autoridades policiales en la autopista que conduce de La Lima a El Progreso.

La detención de Arreola la ejecutaron unos policías el domingo a las 9:15 pm en las casetas de peaje situadas en las cercanías de la colonia Guadalupe, al ser requerido cuando se trasladaba en un turismo. Se informó que el detenido portaba una licencia mexicana y otros documentos que acreditan que es originario de ese país del norte, pero no andaba pasaporte, por lo que la Policía presume que ingresó al país de manera ilegal.

La averiguaciones de la Policía indican que Arreola se encontraba en Honduras adiestrando a miembros de la pandilla 18 y reorganizando esa estructura criminal.

Según lo indicado, el aprehendido fue investigado por las autoridades de la Policía Internacional (Interpol) y comprobaron que su lugar de residencia es en la colonia La Popular, en Tijuana, Baja California. Las autoridades policiales también corroboraron con sus homólogos de México que a Jorge Ángel Arreola Caballero no se le encontró ningún tipo de delito en ese país ni en otras naciones de Centroamérica.

La Policía informó que el mexicano Jorge Arreola fue trasladado a la Fiscalía de Turno de San Pedro Sula, donde las autoridades determinaron que se pusiera a la orden del Instituto Nacional de Migración para que siga el procedimiento que corresponde con él.