18/04/2024
06:14 AM

Capturan a hondureño solicitado en extradición por EUA

  • 20 agosto 2017 /

El detenido figura en la lista de extraditables por el gobierno de EUA.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional capturó ayer a Sergio Neftalí Mejía Duarte, hondureño, a quien reclama la justicia de Estados Unidos por presunto tráfico de drogas, informó un boletín que fue emitido por la Secretaría de Seguridad.

Mejía (de 40 años) fue capturado en el valle de Amarateca, unos 30 kilómetros al norte de Tegucigalpa, y fue trasladado al Escuadrón de Los Cobras en Tegucigalpa, donde hoy será presentado a los medios de comunicación a las 7:00 am.

A Mejía se le supone “responsable de la comisión del cargo de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína, que sería importada ilegalmente a los Estados Unidos de América”, añade la información oficial.

Subraya que según una resolución del 28 de abril del Juzgado de Extradición de Primera Instancia de Tegucigalpa se ejecutó una petición de arresto provisional con el propósito de extradición por parte de Estados Unidos para que en ese país responda ante un juez por el delito que se le imputa.

Investigadores informaron que Mejía Duarte fue un socio clave de Wilter Blanco, lo que lo convirtió en un hombre clave de la droga, que dominanó las zonas de Palacios, Ebans, Arenales, Sico, Limón y Santa Rosa de Aguán en el departamento de Colón.