22/04/2024
12:46 AM

Madre de universitario: 'Hablé con mi hijo cuando le dispararon”

  • 18 agosto 2017 /

El joven Jonnatan Elías Velásquez siguió al conductor que le chocó su carro y este le disparó.

San Pedro Sula, Honduras.

Intervenciones telefónicas, testigos, así como dictámenes de balísticas serán presentados en el juicio oral y público por la muerte del estudiante universitario Jonnathan Elías Velásquez Eskelsen, a quien le dispararon por reclamar un choque a su carro.

El juicio inició ayer en la sala 5 del Tribunal de Sentencia en el que está acusado de homicidio el comerciante Sergio David Florentino Díaz.

La tragedia ocurrió el 15 de septiembre de 2014 cuando la madre del joven Jonnathan Elías lo llamó por teléfono para que la fuera a traer a la casa de una amiga en la colonia Foresta, donde estaba con su esposo.

El joven se conducía en su auto Kia color gris, y en las cercanías de la colonia Foresta una camioneta Mitsubishi lo golpeó en la parte trasera de su carro.
El conductor de la camioneta huyó del lugar, pero Jonnathan decidió seguirlo y al mismo tiempo iba hablando por teléfono con su madre Isis Eskelsen describiéndole las calles por las que iba detrás del otro carro.

Durante el juicio, la madre de la víctima relató que el muchacho llegó hasta un edificio de apartamentos, adonde se estacionó la camioneta, pero el conductor no salió.

Jonnathan se bajó de su carro y le tocó el vidrio de la puerta al conductor, quien no lo atendió.

En ese momento llovía y el muchacho volvió a su carro y le decía a su madre por teléfono que no lograba hablar con el señor que le había chocado el carro.

Después de unos minutos, Jonathan volvió a intentar hablar y lo logró, pero el sujeto le disparó en varias ocasiones con una pistola 40 milímetros quedando el cuerpo cerca de la camioneta.

La defensa del imputado alega que dos días antes del asesinato le habían robado la camioneta a su esposa cuando regresaba de Omoa, por lo que él no andaba manejando.

La Fiscalía indica que el reporte del robo lo hicieron después del crimen.