18/04/2024
07:45 AM

Líderes de la MS, autores del asesinato de fiscales

  • 18 agosto 2017 /

En enero se capturó a Marvin Israel Ríos, Smoking, vinculado en las muertes.

Tegucigalpa, Honduras.

Un comunicado emitido el miércoles por el Ministerio Público señala que los autores materiales e intelectuales del asesinato de las fiscales Marlene Banegas y Olga Eufragio son líderes de la mara Salvatrucha (MS) y que los mismos están tras las rejas.

Uno de los implicados en la muerte de las fiscales es identificado por la Fiscalía como Marvin Israel Ríos Reyes (de 18 años), alias Smoking, originario de San Pedro Sula, a quien además de estar acusado del asesinato de las fiscales también se le investiga por el asesinato de un policía de Tránsito.

“Fue en una operación ejecutada en la colonia Altos de la Laguna, en Comayagüela, adonde se capturó a Marvin Ríos, a quien se le vincula como autor material e intelectual en la muerte de las fiscales Banegas y Eufragio. El caso no está impune”, explicó Yuri Mora, vocero de la Fiscalía.

El miércoles, los expolicías Héctor Jacinto Mendoza, alias Camuma, y Roberto Armando Carranza fueron condenados a 13 años por vínculos con la MS y porque fueron quienes falsearon y modificaron los informes investigativos en el caso.