15/04/2024
12:48 AM

Auto de prisión a miembros de la MS de Pimienta

  • 16 agosto 2017 /

Cerca de una de las casas donde detuvieron a algunos, encontraron los barriles enterrados que tenían la droga y las armas.

San Pedro Sula, Honduras.

En la cárcel de El Pozo quedaron ayer los presuntos miembros de la mara MS-13, acusados por asociación ilícita, posesión de armas de uso prohibido y tráfico de droga.

Entre los imputados está Juan de Dios Romero Sabillón alias Garfield, quien según las autoridades es el cabecilla de la estructura criminal que tenía más de 300 libras de marihuana enterradas, así como armas prohibidas y de uso comercial.

Los capturados José Geovany Castro Callero, José Antonio Orellana Zúniga, Jorge Ulises García Madrid, Santos Eladio Iglesias Paz, Óscar Arturo Castro Stick y Eduardo Porfirio Ramos también fueron enviados a prisión por los delitos de crimen organizado.

Ayer el juez con jurisdicción nacional continuó la audiencia que comenzó el 15 de agosto, pues la defensa y la Fiscalía evacuaron más de veinte medios de prueba.

Luego del análisis de las actas documentales, declaraciones de policías que participaron en la captura de los imputados, el juez decretó el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva.

Los integrantes de la mara MS-13, acusados, operaban en la zona de Pimienta en la distribución de droga, así como extorsiones, según las investigaciones.

Juan de Dios Romero Sabillón líder de la estructura criminal ya estuvo preso hace varios años y al cumplir su condena volvió a delinquir, por lo que era buscado desde 2015.