25/04/2024
02:29 AM

A prisión mujer por crimen de exjefe de Investigación

  • 16 agosto 2017 /

La audiencia inicial, en la que la Fiscalía presentará pruebas, fue programada para el 21 de agosto a las 9:00 am ante el juez.

San Pedro Sula, Honduras.

Una llamada telefónica que hizo Cindy Maricela Cardona Velásquez, minutos antes de que mataran al exjefe de la Policía de Investigación Walter Iván Romero, la mantendrá en prisión.

La mujer fue capturada en El Progreso y ayer fue enviada a prisión luego de la audiencia de declaración de imputado en los juzgados de San Pedro Sula.

Contra Cindy Maricela había una orden de captura y alerta migratoria emitida desde el 17 de febrero de 2014.

El delito que le imputan a la fémina es asesinato en perjuicio del inspector Walter Romero.

Según los hechos, la mujer y el exjefe de la Policía de Investigación estuvieron departiendo el 31 de mayo de 2010 y luego él la fue a dejar a su casa en el barrio El Centro de La Lima a eso de la 1:00 am del 1 de septiembre. En ese momento la mujer realizó una llamada desde su teléfono celular y, al bajarse del carro, apareció una camioneta conducida por Julio César Canales Budde y otros dos sujetos identificados como José Luis Jiménez Rosado alias Chepe Rata, y otros con los alias de la Pulga y Pepe.

Budde se quedó en el interior de la camioneta y los otros dos sujetos se bajaron y dispararon en contra del exjefe de la Policía de Investigación, Walter Romero.

Según las investigaciones, Julio César Canales Budde era el sospechoso de la muerte de Frank Eduards Róchez, ocurrida el 30 de mayo de 2010 en un negocio de La Lima, y Walter Romero lo investigó por el crimen.

Contra Julio César Canales Budde había una orden de captura por el asesinato de Frank Eduards Róchez y era buscado para ser capturado.

Ese caso podría ser el móvil del asesinato del exjefe de la Policía de Investigación, pero aún en el expediente que está en los juzgados no se ha establecido ese extremo.

La Fiscalía de Delitos Contra la Vida presentará el próximo 21 de agosto a las 9:00 am las pruebas que implican a Cindy maricela Cardona Velásquez en el asesinato del inspector de la Policía. Entre esas pruebas está el análisis de las llamadas que realizó Cindy Maricela con Julio César Canales Budde, así como la relación con él y con los demás compinches.

En octubre de 2010 fue capturado Julio César Canales Budde, pues tenía pendiente la orden de captura en su contra. Por el asesinato del exjefe policial también fue detenido Luis Jiménez Rosado, a quien le decretaron el auto de formal procesamiento el 23 de abril de 2015.

El imputado enfrentó un juicio oral y público en el que fue declarado culpable y el tribunal emitirá su sentencia.