17/04/2024
08:10 AM

Fiscalía rescata a 13 menores de edad en El Progreso, Yoro

  • 10 agosto 2017 /

Los niños estaban siendo vulnerados en sus derechos, indicó el Ministerio Público.

El Progreso, Yoro.

La Fiscalía Especial de la Niñez y Adolescencia en Honduras ejecutó este jueves un operativo en las calles de El Progreso, Yoro, zona norte de Honduras, con el que logró rescatar a 13 menores de edad.

El Ministerio Público, a través de su cuenta de Twitter, indicó que los niños estaban siendo vulnerados en sus derechos.

La operación se dio en el marco de la Operación Tormenta de Fuego VII que dejó varios detenidos en varias partes del país.

En la Operación Tormenta de Fuego VII, Honduras detuvo a ocho personas y confiscó 32 propiedades de bandas delictivas, responsable de la ola de violencia que vive el país, anunció la fiscalía.

El Ministerio Público (fiscalía) indicó en un comunicado que se 'ejecutan acciones para combatir las bandas de dedicadas al tráfico de drogas mediante fachada de empresas de transporte' en Comayagua (centro), Choluteca (sur) y Tegucigalpa.

Al menos ocho personas fueron detenidas, incluyendo tres involucrados en el tráfico de 743 kilos de cocaína confiscados en un vehículo en 2014 y tres pandilleros, según la fiscalía.

Añadió que en el marco del operativo 'se investiga la malversación de caudales públicos' con dineros retenidos a empleados de varias alcaldías, al tiempo que se hicieron 'inspecciones en ministerios por compras sobrevaloradas y contratos irregulares (concedidos) a proyectos hidroeléctricos'.