15/04/2024
12:48 AM

Capturan a pareja de Wilter Blanco vinculada al expolicía Jorge Barralaga

  • 30 julio 2017 /

La captura fue ejecutada en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

Tegucigalpa, Honduras.

El Ministerio Público de Honduras informó que este domingo fue capturada en La Ceiba la ciudadana Montse Fraga, pareja de Wilter Blanco, vinculada al caso del comisionado en retiro Jorge Barralaga.

Las autoridades trasladaron a la detenida desde La Ceiba, Caribe, hacia Tegucigalpa, capital de Honduras.

El exjefe de la Policía Jorge Alberto Barralaga (56) y su esposa fueron arrestados este domingo en una operación montada para desarticular una red nacional de lavado de activos, informó a la AFP el portavoz de la Fiscalía del Ministerio Público, Yuri Mora.

El funcionario relató que el comisionado Barralaga 'venía siendo investigado desde hace dos años, se emitió la orden de captura por el juzgado y hoy fue capturado'.

Barralaga fue arrestado junto a su esposa, Reyna Elizabeth Ayala, exasesora del Ministerio de Seguridad, en la residencia de ambos al sur de la capital.

También Edith Xiomara Roca fue capturada en Tocoa, noreste del país y las autoridades buscan al esposo de ella y hermano de Barralaga, el excalcalde de esa comunidad, José Santiago Barralaga.

'La operación continúa' para capturar a 'los miembros de una red de lavado de activos', indicó Mora, quien expresó que aún no podían dar detalles de la forma en que operaban.

Barralaga, que desempeñó, entre otros cargos, el de jefe de la Policía Nacional y de la Policía en Tegucigalpa, fue separado de la institución en un proceso de depuración iniciado en abril del 2016.

La depuración fue ordenada por el gobierno a una comisión luego de que la fiscalía corroborase que altos oficiales integraban redes del crimen organizado, narcotraficantes, sicarios, robacarros, secuestradores y otros delitos.