25/04/2024
02:56 PM

Muere intoxicado reo recapturado en Santa Rita, Yoro

  • 28 julio 2017 /

Por la fuga ya se remitió al Ministerio Público al director del penal y al custodio que acompañaba al reo al momento de la fuga.

San Pedro Sula, Honduras.

El reo recapturado ayer en Santa Rita, Yoro, luego de fugarse cuando hacía unas compras en compañía de un custodio, murió anoche en el hospital de Santa Bárbara, tras ingerir unas pastillas para curar frijoles.

Eusebio Tróchez Guzmán (de 52 años), quien se encontraba recluido en el penal de Santa Bárbara, ingresó a la emergencia del hospital a las 8:00 pm por una intoxicación de pastillas para curar frijoles, las que consumió ayer en el interior del penal.

Tróchez purgaba una pena por homicidio simple y homicidio en su grado de ejecución de tentativa.

Según información dada por las autoridades, el recapturado solicitó un permiso al jefe del penal el pasado 26 de julio para efectuar unas compras, por lo que las autoridades penitenciarías le asignaron un custodio, en el momento que se encontraba en un mercadito, el reo se dio a la fuga en un descuido del custodio.

De inmediato se alertó a las autoridades, quienes de inmediato comenzaron a montar operativos de seguimiento y búsqueda en el municipio de Santa Rita, dando con la recaptura de Tróchez Guzmán ayer en una unidad del transporte público.

Las autoridades indicaron que remitieron al Ministerio Público al director del centro penal y al custodio.