19/04/2024
11:17 AM

Asesinan a dueña de pulpería en sector Chamelecón

  • 28 julio 2017 /

Hace un año, una banda de delincuentes vestidos de militares le mataron una hija a Sonia Martínez en la colonia Los Zorzales.

San Pedro Sula, Honduras

En el corredor de su pulpería fue acribillada a balazos ayer una comerciante en la colonia Los Zorzales del sector Chamelecón.

La muerta es Sonia Elizabeth Martínez Izaguirre (de 39 años), según lo informado por las autoridades policiales, quienes indicaron que el crimen fue a las 7:30 am. A esa hora, Martínez estaba en el corredor de su negocio y de repente llegaron dos tipos en una motocicleta negra, los cuales tras bajarse le dispararon en varias ocasiones con pistolas.

Foto: La Prensa


La víctima, Sonia Martínez, en vida.
Los homicidas al matar a la pulpera huyeron en la motocicleta rumbo al este de la colonia. Vecinos de la ahora occisa dijeron que era una persona bien servicial y expresaron que estuvo trabajando en el centro de salud de Chamelecón.

Al lugar llegaron excompañeros de trabajo del centro de salud de Sonia Elizabeth, quienes la describieron como una mujer muy colaboradora en su comunidad.

Indicaron que Martínez hace tres años dejó de trabajar en el centro de salud, adonde laboró como asistente en el área de odontología. Los excompañeros de trabajo de Sonia Elizabeth dijeron que ella a pesar de que ya no trabajaba en el centro de salud siempre colaboraba con las autoridades de Salud en las campañas de vacunación y otro de tipo de actividades que hacían en el sector de Chamelecón a favor de la comunidad.

Indicaron que antes de entrar a trabajar al centro de salud formó parte de la Policía Nacional y estuvo asignada a la posta de Chamelecón.

La Policía informó que el 28 de julio de 2016, hace un año exactamente, una banda de mareros vestidos de militares mataron a balazos a una hija de la pulpera de nombre Helen Nicole Martínez Izaguirre (de 17) en la colonia Los Zorzales.

En el hecho también murió otro pariente de la comerciante.