18/03/2024
06:22 PM

Familia resulta herida al ser tiroteado su vehículo en La Ceiba

  • 27 julio 2017 /

Varios hombres armados atentaron contra la familia, a pocos kilómetros de llegar a La Ceiba. Las víctimas viajaban de Tocoa a San Pedro Sula.

La Ceiba, Honduras.

Cinco miembros de una familia resultaron heridos luego de que la camioneta blanca en la que se transportaban fuera tiroteada por individuos desconocidos cuando transitaban por la carretera CA-13, frente al desvío a la comunidad garífuna de Sambo Creek, a unos quince minutos de La Ceiba.

El automotor era conducido por Marvin Geovani Cerrato, quien resultó con aproximadamente unos cuatro disparos en diferentes partes del cuerpo, por lo que lo trasladaron al hospital Atlántida; sin embargo, minutos después fue sacado de ahí y llevado a un centro asistencial privado. El pronóstico es reservado, conforme al reporte preliminar de los médicos que lo atendieron. El hombre herido viajaba en el carro con tres mujeres y dos niños de 4 y 6 años de edad, quienes salieron ilesos, no así una de las féminas, que recibió heridas de bala.

El conductor del vehículo perdió el control del mimso e impactó en un edificio aldaño al lugar donde ocurrió el ataque.

Información preliminar indica que el ataque iba dirigido a Marvin Cerrato. Según algunos testigos, varios hombres armados que se transportaban en dos carros comenzaron a disparar contra el vehículo en el que viajaba la familia.

El hecho ocurrió a las 4:30 de la tarde, luego de que unas horas antes los ocupantes del carro tiroteado habían salido de la ciudad de Tocoa, Colón, y se dirigían a San Pedro Sula.

El ataque lo presenciaron varias personas que se encontraban a la orilla de la carretera, la cual es muy transitada. Después de observar que los facinerosos se dieron a la fuga ayudaron a los heridos, quienes se mostraban nerviosos y asustados por lo sucedido y los sacaron del carro, minutos después los trasladaron a un centro asistencial para ser atendidos.

Foto: La Prensa

La Policía fue informada de lo ocurrido y de inmediato iniciaron una serie de operativos para dar con los responsables del atentado. “Hemos hecho el cierre de la ciudad. Estamos haciendo saturaciones en toda la zona aledaña. También ya está en alerta la posta de Planes en Colón y las otras postas para ver si se detienen a los que cometieron este hecho”, apuntó Marlon Cárcamo, subinspector de policía, a los medios de comunicación.

Las autoridades policiales desconocen las razones de la emboscada a la familia, tampoco dieron detalles de a qué se dedican. Un equipo de la Dirección Policial de Investigación (DPI) se encuentra investigando el hecho.

Foto: La Prensa