24/04/2024
12:27 AM

Drogas y más de 22 mil lempiras decomisan en el penal de El Progreso

  • 25 julio 2017 /

Además se incautaron armas cortopunzantes y diferentes tipos de herramientas,

El Progreso, Honduras.

Armas cortopunzantes, drogas y hasta un aparato para jugar videojuegos encontraron ayer en el penal de El Progreso, Yoro, en una operación realizada por elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

En el operativo participaron más de 350 elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), la Fuerza Interinstitucional de Yoro y la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

El operativo de inspección rutinario se realizó a petición del Instituto Nacional Penitenciario, ya que mediante investigaciones se había constatado que los reclusos tenían en su poder armas y drogas. El operativo comenzó a tempranas horas de la mañana con la revisión de los módulos del 1 al 8 y el módulo femenino.

Resultados

A raíz de la exhaustiva revisión decomisaron 101 envoltorios de plástico de supuestas piedras de crack, más de 200 envoltorios de papel periódico con supuesta marihuana, 13 celulares de diferentes marcas, más de 22 mil lempiras, tres micromemorias, un router para señal de internet, un aparato electrónico para pesar gramos, un aparato de videojuegos, un televisor, 32 armas cortopunzantes de fabricación casera, varios paquetes grandes de cigarrillos y envoltorios de supuesta cocaína.

Las autoridades informaron que los operativos se seguirán efectuando siempre y cuando las autoridades penitenciarias lo soliciten.