23/04/2024
08:51 AM

'Por qué me la quitaron, era tan linda”: madre de niña asesinada

  • 24 julio 2017 /

La alumna del quinto grado de la escuela Miguel Paz Barahona de campo Barranco soñaba con ser abogada.

Santa Cruz de Yojoa, Cortés

Entre desgarradores gritos de lamento y dolor de su madre Dominga Ramírez, parientes, vecinos y amigos, fueron sepultados ayer los restos de la escolar Odalis Nohemí Cruz Ramírez (de 10 años).

La pequeña fue encontrada muerta en el río Humuya el domingo por la mañana.

Pobladores piden
Más presencia policial en la zona, temen que ese tipo de hechos se repita. Padres de familia redoblan vigilancia.

A las 2:00 pm y en medio de una aglomeración de pobladores de la comunidad de Barranco y alrededores que no pudieron contener el llanto, familiares de la menor sacaron el cadáver en un ataúd del hogar que la vio nacer y crecer.

Las calles por donde corrió y encaminaba sus pasos para la escuela Manuel Paz Barahona, donde cursaba el quinto grado, fueron el camino donde el carro de paila con el féretro era seguido por centenares de dolientes que le acompañaban a su última morada en el cementerio de la aldea El Llano, a cinco kilómetros del lugar.

Cursaba el quinto grado en la escuela de Barranco.

Luto

“Por qué me la quitaron, era tan linda, no tenemos enemigos para que le hayan hecho esto a mi niña”, exclamaba entre el llanto la progenitora. Abrazando el ataúd, Dominga y otros familiares pedían a gritos justicia y que se castigue con todo el peso de la ley al o los responsables del abominable crimen.

La pequeña, que era muy querida en la comunidad soñaba con ser abogada, era muy aplicada en sus clases y responsable en sus tareas, así la recordaron los maestros del centro educativo.

Junto a los escolares estuvieron hasta los últimos segundos cuando los restos que quedaron depositados en el camposanto de El Llano entre las sombras de los árboles.

El maestro Denis Padilla dijo: “Nos han herido el corazón, yo le di clase en tercer grado, era humilde y buena alumna, hoy lloramos su partida, esperamos que las autoridades castiguen a los que cometieron este crimen con una criatura que lo más que buscaba era prepararse para ser alguien en la vida, cortaron esos lindos sueños”.

José Cristino Ramírez, tío de la menor, dijo que siempre la aconsejaba y le hablaba de la inseguridad en el país, “nunca pensé que ella fuese una víctima de lo que estamos viviendo, pedimos a la Policía que busque ese sujeto y le aplique todo el peso de la ley”.

El hombre de más de 50 años de edad no pudo más, su voz se cortó y solo alcanzó a decir: “Estamos destrozados, ella era una linda niña que quería llegar muy alto”.