18/04/2024
07:45 AM

Asesinan a tres personas en Esquías, Comayagua

  • 23 julio 2017 /

Autoridades investigan si el crimen de dos hombres y la madre de uno de ellos es por enemistades personales. Ya habían sido detenidos

Comayagua, Honduras

Un hecho violento ocurrió en la aldea la Florida en el municipio de Esquías, Comayagua. Dos personas perdieron la vida a manos de desconocidos, quienes llegaron hasta el lugar adonde velaban a la madre de uno de los ultimados.

El reporte policial indica que una de las personas asesinadas es Juan Bautista Carranza (de 23 años), originario de Tocoa, Colón, y residente en la aldea El Rancho Grande, en Esquías, era soltero y de oficio labrador.

El otro muerto se llamaba Brayan Josué Quintanilla López (de 19), hijo de Aleyda López, asesinada el sábado en la aldea de El Junco, en Esquías, y quien era velada cuando ocurrió el violento hecho.

Según la Policía, el crimen sucedió ayer a las 2:00 am cuando las víctimas se encontraban en el velatorio de la madre de Brayan Quintanilla, quien en días anteriores había sido remitido por robo a la Policía de la zona.

Quintanilla era acompañado por Juan Bautista, quien, de acuerdo con las autoridades, en días anteriores también fue requerido por robo de vehículos.

“Ambos se dedicaban a robar en la zona y esa fue la causa de sus muertes”, establece el informe policial.

Las autoridades del Ministerio Público de Comayagua informaron que según versiones de los vecinos, a Brayan Quintanilla López y Juan Bautista Carranza les dispararon desde una propiedad privada en esa zona y que podría tratarse de las mismas personas que asesinaron a Aleyda López el sábado en la aldea El Junco.

El subcomisionado Miguel Pérez Suazo, jefe departamental de la Policía Nacional de Comayagua, informó que el caso ya se encuentra en investigación para capturar a los responsables del hecho sangriento.

Las autoridades policiales de Tegucigalpa, a través del inspector de policía Edgardo Barahona, informaron que el triple crimen pudiese estar ligado a la banda criminal que opera en esa zona.

También se da a conocer que hace una semana despojaron de 14,000 lempiras, de una motocicleta y de un celular a uno de los supuestos responsables del crimen que fue identificado como Amílcar Suazo, quien huyó, pero que le siguen la pista para ser capturado por el doble crimen.