19/04/2024
10:29 PM

Consternación por dantesco asesinato de bebé en Choluteca

  • 22 julio 2017 /

La cabeza del bebé presentaba un fuerte golpe y las extremidades no se hallaron en el lugar.

Tegucigalpa, Honduras.

Sin las extremidades inferiores y superiores encontraron muerto a un bebé de apenas 15 días de nacido.

La espeluznante escena se registró en el barrio marginal El Edén, de la ciudad de Choluteca.

El hecho se notificó a las autoridades policiales a primeras horas de la mañana de ayer, hasta donde llegaron los agentes de investigación a verificar lo que había ocurrido.

De acuerdo con los informes preliminares, el menor tenía apenas 15 días de haber nacido.

Según lo que se observó en el lugar de la escena, la primera hipótesis indica que el bebé fue desmembrado a punta de machetazos, por lo que agentes asignados al departamento de Inspecciones Oculares de la Policía Nacional investigan si sujetos bajo efectos de las drogas estarían involucrados en el abominable crimen.

Las personas que residen en el barrio El Edén se mostraron consternadas por el dantesco hecho y relataron que descubrieron el cuerpo del bebé al ver a un perro que arrastraba una de sus partes, las cuales habían sido desmembradas.

“No tienen perdón de Dios”

“No sé por qué hicieron eso con una criatura recién nacida”, dijo una de las vecinas que llegó a observar lo que había ocurrido.

Elementos policiales del lugar, junto con personal de Medicina Forense, reconocieron el cuerpo del bebé para trasladarlo a la morgue en Tegucigalpa, donde se le practicará la autopsia correspondiente.

“Ni los animales hacen eso con sus criaturas, mejor lo hubieran regalado o dejado abandonado en el hospital. Esto no tiene perdón de Dios”, dijo a radios locales una mujer no identificada, que reside en el lugar donde ocurrió el suceso.

Honduras registra un promedio diario de once asesinados, según reconocen las autoridades, que atribuyen gran parte de la ola de violencia que sufre el país a las pandillas y el crimen organizado.