18/04/2024
04:02 PM

'Te amo Carlitos, no te quería ver así”, el doloroso llanto de hermana de niño ahogado

  • 19 julio 2017 /

Compañeros de los fallecidos dicen que la maestra guía los mandó a traer bambú al río para una champa. La profesora manifiesta que no los mandó y que se fueron sin permiso.

San Pedro Sula, Honduras.

“Te amo Carlitos, te amo Carlitos, no te quería ver así”, gritaba ayer en medio de su llanto Marcela Mencía al ver el cadáver de su hermano, el colegial Carlos Adolfo Mencía (14) a la orilla del río Chamelecón cerca de la aldea El Higuero de Choloma.

El menor desapareció el lunes en la tarde junto con su compañero David Alberto Contreras (13), cuyo cadáver fue encontrado el martes en el referido río a inmediaciones de La Lima. Los dos colegiales se ahogaron luego de que los maestros del Centro Básico José Castro López, de la aldea Chotepe del sector Chamelecón de San Pedro Sula, los mandaran junto con otros cinco estudiantes a cortar bambú al río para hacer una champa en el centro educativo, según lo denunciado por sus familiares.

El cadáver de Carlos Adolfo fue hallado por los bomberos a las 2:00 pm flotando en el río con un promontorio de basura, unos dos kilómetros arriba de la aldea El Higuero. El cuerpo en estado de putrefacción del menor fue sacado por los bomberos a la orilla del río, cerca de una de las carreteras que da acceso a la referida aldea.

Foto: La Prensa

Los colegiales fallecidos Carlos Adolfo Mencía, izquierda, y David Alejandro Contreras.
Hasta el lugar llegaron su madre María Elena Mencía y sus hermanas. “¡Consuélanos Señor!, ¡por qué nos sucede esto, te amo Carlitos!, ¡te amo Carlitos, yo no quería verte así!”, gritaba en medio de su llanto Marcela Mencía, hermana del colegial, al ver su cadáver a la orilla del río.

“Carlitos era talentoso para jugar y soñaba con ser un gran futbolista, y él me dijo la última vez: ‘Voy a ser un jugador famoso porque yo soy un goleador’, él me dijo eso”, expresó Marcela. “Señor yo acepto que me lo haya llevado, pero no así Señor”, dijo. La madre del menor Carlos Adolfo, María Elena Mencía, manifestó que “esperaba encontrarlo con vida, pero le doy gracias a mi Padre porque le vamos a dar sepultura”. Al preguntarle qué pensaba de lo ocurrido con los maestros que mandaron a su hijo a traer bambú al río, contestó que “todo lo dejo en manos de Dios y él me tiene fortalecida”.

Entierran a David

A las 9:00 am de ayer fue sepultado en el cementerio La Piedad de Chamelecón el menor David Alejandro Contreras en medio del llanto y dolor de sus familiares, amigos y compañeros de colegio.

La mamá de David Contreras, Sarahí López, llora frente al ataúd que contiene los restos de su vástago momentos antes de que lo sepultaran
El pequeño David fue llevado a su última morada con canciones evangélicas interpretadas por la banda de guerra del instituto donde estudiaba el octavo grado, al igual que su compañero Carlos Adolfo Mencía.

“Tengo un dolor demasiado grande, tengo un vacío en mi corazón. Dios Santo, qué prueba la que nos diste”, expresaba Sarahí López, madre de David, llorando sobre el ataúd antes de que lo sepultaran. Compañeros de curso del menor dijeron que David y Carlos se metieron al río agarrados de otro “cipote más grande y el güirro los soltó para que se fueran solos y el río los arrastró”.

Expresaron que la profesora guía de ellos Aracely Barahona les dijo que fueran a traer bambú para hacer la champa porque eso valía diez puntos en la materia que les imparte. La profesora Barahona dijo que ni ella ni ningún otro maestro mandó a traer bambú a los alumnos al río, y que se fueron sin permiso. “Yo en ningún momento ofrecí puntos a los alumnos por esa actividad”, dijo la maestra.

Los bomberos cuando rescataban el cadáver de Mencía.