19/04/2024
03:06 PM

Hallan arsenal y L3.5 millones en el presidio sampedrano

  • 13 julio 2017 /

Fusina presentará las armas, el dinero y más de 50,000 proyectiles.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) preparan la presentación de un arsenal y 3.5 millones de lempiras que decomisaron en el centro penal de esta ciudad.

En la presentación, que será en Fusina, también pondrán a la vista de los medios de comunicación más 50,000 proyectiles de diferente calibre y la droga incautada.

Según lo informado, las armas, el dinero, la municiones y la droga las han decomisado en diferentes operativos de registro ejecutados en el centro penal desde que se hizo el último traslado de reos de ese reclusorio, a mediados de mayo, a la cárcel de máxima de seguridad de El Pozo en Ilama, Santa Bárbara.

Se informó que el último decomiso que ejecutaron las autoridades de Fusina hace unas dos semanas fue el del dinero y una gran cantidad de granadas, fusiles y pistolas que estaban en un depósito oculto en una de las celdas que ocupaban miembros de una pandilla.

Los traslados de los presos del presidio a El Pozo se empezaron desde octubre del año pasado.

El centro penal de San Pedro Sula tenía hasta antes de los traslados 3,246 reclusos. En total se han hecho cinco traslados de presidiarios de octubre de 2016 a mayo, y actualmente el presidio tiene unos dos mil reclusos.