16/04/2024
07:25 AM

Matan a pedradas a una mujer en Santa Rita, Yoro

  • 11 julio 2017 /

Hasta el momento la identidad de la víctima permanece como desconocida.

Santa Rita, Honduras.

Una mujer fue hallada muerta este martes con signos de haber sido lapidada en el municipio de Santa Rita, departamento de Yoro, zona norte de Honduras.

El hallazgo se registró en un potrero de del sector conocido como ' La vuelta del sapo' en El Portillo, Buena Vista.

Hasta el momento la identidad de la víctima permanece como desconocida.

Se está a la espera de que las autoridades de Medicina Forense del Ministerio Público identifiquen a la víctima.

Recientemente un grupo de mujeres defensoras de los derechos humanos denunció que Honduras está en alerta roja por el incremento de femicidios (mujeres que mueren a manos de sus parejas).

Unas 5.000 mujeres fueron asesinadas en Honduras entre 2006 y lo que va de 2017, y al menos el 90 por ciento de los casos está impune, informó ayer el comisionado de los Derechos Humanos, Roberto Herrera, que cuestionó la falta de estrategias preventivas.

Del total de mujeres asesinadas en el período de referencia, 1.660 casos (33,2 %) se registraron entre 2014 y lo que va de 2017, indicó Herrera en un comunicado.

Enfatizó que para la organización que dirige son 'motivo de preocupación las muertes violentas de mujeres, sobre todo, por el ensañamiento y el tipo de violencia que se utiliza en cada caso'.

El defensor del pueblo hondureño indicó que los feminicidios constituyen 'una flagrante violación a los derechos humanos y libertades fundamentales de las mujeres' y una 'evidente manifestación de la persistente desigualdad y discriminación de género en el país'.