18/04/2024
01:53 AM

En México matan a balazos a camarógrafo de Igor Padilla

  • 09 julio 2017 /

Edwin Rivera Paz huyó del país una semana después del asesinato de Igor Padilla, dijeron a medios locales allegados de Paz.

San Pedro Sula, Honduras

El camarógrafo del programa Los Verduleros, que se transmitía en un canal nacional, murió abatido a balazos la tarde de ayer en el barrio San Diego de Acayucán, en el estado de Veracruz, México, informaron medios de ese país.

La víctima fue identificada como Edwin Rivera Paz (de 25 años), quien tenía su domicilio en la calle Juan Álvarez con Dehesa en el mismo barrio San Diego, según la Policía de México.


El crimen ocurrió a las 2:30 pm hora de México (1:30 pm hora de Honduras). Según testigos, los agresores viajaban en una motocicleta y lo seguían desde la calle Manuel de la Peña y lo alcanzaron en Porvenir y Benito Juárez, indica el diario digital Presencianoticias.com.

Milenio.com indicó que un hermano de Rivera Paz lo identificó como hondureño, camarógrafo y miembro del programa Los Verduleros.

Es el segundo integrante de este programa en ser asesinado. El primero fue el comunicador Igor Padilla, el 17 de enero en San Pedro Sula.

Se informó que Edwin Rivera Paz y otros miembros de ese programa de entretenimiento buscaron refugió en México luego de la muerte de Igor Padilla.

Según medios hondureños, la madre de Rivera Paz, Yolanda Paz, está solicitando apoyo a la Cancillería de Honduras para gestionar el traslado del cadáver hasta San pedro Sula.

Indicaron que necesitaba más de 40,000 lempiras para repatriar el cadáver.

Personas cercanas a Rivera Paz dijeron que este tenía miedo porque él era el más cercano colaborador de Padilla y que mejor se iba del país. Salió rumbo a México una semana después del crimen.