24/04/2024
12:27 AM

En alerta La Ceiba por muerte de cinco mujeres en un mes

  • 04 julio 2017 /

Las autoridades investigan los cinco casos. Hasta ahora no han esclarecido los hechos.

La Ceiba, Honduras.

Las mujeres ceibeñas han estado en la mira de los criminales. En los últimos treinta días, cinco féminas han sido asesinadas, lo que preocupa a las autoridades y grupos que velan por el derecho y la seguridad de las mujeres.

El 1 de junio del presente año, la joven Wendy Isamar Castro García (de 24 años) fue acribillada a balazos cuando salía de una iglesia en su vehículo, en el barrio Independencia. Hasta ahora se desconocen las causas por las que le quitaron la vida a Wendy. Mientras que 23 días después, en la colonia Melgar se reportó las muertes de una madre y su hija, identificadas como Jessica y Wendy Lemus, respectivamente. En tanto, el 28 de junio, en la misma colonia Melgar, perdió la vida Erika Oseguera (de 28). En estos cuatro casos, la Policía no ha brindado información sobre los posibles motivos, y sospechan que las muertes en la conflictiva colonia Melgar hayan sido por la disputa de grupos pandilleros de la zona.

El asesinato más reciente es el de Floridalia Chávez (de 28), a quien hallaron decapitada la mañana del lunes anterior en la playa frente al balneario Becerra, a unos 15 minutos de La Ceiba.

Su cuerpo lo encontraron desnudo. Las autoridades presumen que la violaron antes de asesinarla con saña. Los altos mandos de la Dirección Policial de Investigación (DPI) aseguran que los casos se están investigando.

Ayer, familiares, amigos y jugadoras del equipo Dourmont despidieron a la joven Floridalia Chávez.

Ayer, familiares, amigos y jugadoras del equipo Dourmont despidieron a la joven Floridalia Chávez.
‘‘Tenemos varios equipos asignados en estas muertes. Es un proceso y van bien avanzados. En cualquier momento daremos respuesta para esclarecer estos crímenes’’, aseguró el comisario Leonel Méndez, jefe de la DPI.

Por su parte, Carminda Padilla, miembro del Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla, se mostró horrorizada al observar el macabro crimen contra Floridalia Chávez, a quien le arrancaron su cabeza y la dejaron unos veinte metros del resto de su cuerpo.

‘‘Se está viendo como nunca el asesinato de mujeres. Estamos muy preocupadas por esa situación y cada vez estas muertes contra las mujeres son más violentas. El asunto es que las autoridades no hacen una buena investigación, por eso exigimos que se esclarezcan estos hechos’’, manifestó Padilla. A la joven Floridalia la sepultaron ayer en el cementerio San Isidro, de La Ceiba, al lugar se dieron cita familiares, amigos cercanos de la fallecida y excompañeras del equipo femenino Dourmont, el cual integraba. ‘‘Era una buena amiga, el domingo jugamos una cuadrangular con el equipo y quedamos en el segundo lugar.

Fue el último juego de ella. Era una buena defensa y la vamos a extrañar porque era una buena compañera’’, manifestó su amiga Elvia Escobar.