19/04/2024
11:46 PM

Caen tres personas con 100 paquetes de marihuana

  • 01 julio 2017 /

La acción policial se efectuó la madrugada de ayer en la terminal de buses de la sultana del sur.

Tegucigalpa, Honduras.

Tres personas fueron capturadas en la terminal de buses de Choluteca en posesión de cien libras de marihuana.

Agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) ejecutaron una operación de vigilancia y seguimiento a las personas capturadas en posesión del alucinógeno.

La acción policial, que se desarrolló a partir de las 4:00 am del sábado, la efectuó la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), que detuvieron a dos hombres y una mujer.

Los detenidos fueron identificados como Juan Antonio Soriano Alvarado (de 58 años), alias Maistro, originario de Copán y residente en el barrio Medina de San Pedro Sula.

También arrestaron a Víctor Manuel Medina Barahona (de 30), de oficio labrador, originario de Choluteca y residente en la colonia Brisas del Sur; y a Isabel Gissel Tábora Carranza (de 20), alias Gorda, ama de casa, originaria de Choluteca y residente en la colonia Brisas del Sur.

Seguimiento. El informe preliminar de la FNA establece que a las tres personas se les daba seguimiento, ya que se tenían informes de que se dedicaban a la comercialización de la droga en la zona sur del país.

Por lo que en horas de la madrugada, agentes de investigación que estaban asignados al caso las sorprendieron y la operación terminó con la captura, considerada como “un éxito”.

Evidencias. A las tres personas detenidas se les decomisó los 100 paquetes de hierba seca, supuesta marihuana, la que en total equivale a cien libras de la droga, con un valor aproximado de 100,000 lempiras al comercializarla en el mercado local.

Asimismo, les confiscaron una camioneta Ford, color negro, placas PBX-2556, vehículo en el que transportaban la marihuana.

También se les decomisó a los detenidos dos teléfonos celulares, con los que se presume que se comunicaban con las personas a quienes les vendían la droga.