24/04/2024
03:44 PM

Aparece estudiante del Central V. Cáceres reportada desaparecida

  • 01 julio 2017 /

La joven responde al nombre de Lideni Yaritza Canales (15).

Tegucigalpa, Honduras.

Lideni Yaritza Canales (15) quien es estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), fue reportada como desaparecida este sábado; sin embargo, se comunicó con sus familiares informando que se encuentra sana y salva.

Según informó un tío de la joven, ella salió ayer viernes de su casa en la colonia Flor del Campo y se dirigió hacia el colegio a recibir sus clases, pero hasta el sábado por la mañana no había regresado a su hogar.

Pocos minutos pasado el mediodía del sábado, Lideni canales se comunicó con sus familiares pero no les dijo la razón de por qué huyó de su hogar.


Jóvenes asesinados en el ICVC en las últimos semanas

En las últimas semanas en este instituto público se ha reportado el asesinato de dos estudiantes. Una quinceañera, Rebeca Abigail Torres Castro que fue encontrada muerta a pedradas.

Y solo una semana después del crimen de Abigail, el estudiante, también centralista, Olman Adalid Castillo (18) fue hallado muerto en colonia La Esperanza.

Ante esos sucesos, las fuerzas del orden mantienen un resguardo militar en los alrededores del centro educativo, mientras que otro centenar de colegios públicos se encuentran intervenidos.