19/04/2024
12:32 AM

Enfrentan pruebas por descuartizar mujeres

  • 28 junio 2017 /

Hoy el juez con jurisdicción nacional dará a conocer su resolución luego de analizar las pruebas presentadas por la fiscalía en la audiencia.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Un informe de las llamadas telefónicas así como las declaraciones de testigos protegidos fueron presentadas ayer en la audiencia inicial en la que comparecieron cuatro jóvenes acusados por el asesinato de dos mujeres que fueron descuartizadas en Choloma.

    Olman Rubí Tróchez Menjívar, Kevin Josué Guevara Ramírez, Santos Enrique Mejía Alvarado y Brayan Samir Torres Ávila son los sospechosos, según la acusación de la fiscalía.

    El 20 de junio las autoridades hicieron el reconocimiento de los restos de Irma Idiómedes Quintero López (21) y Dunia Xiomara Murillo (33) en la colonia Edilberto Solano del sector López Arellano de Choloma.

    Una de las féminas fue encontrada descuartizada, pero aún las autoridades no han encontrado el tronco del cuerpo.

    La otra mujer fue decapitada y su cabeza estaba dentro de un saco junto a la otra cabeza de su amiga.

    Con las investigaciones, los agentes de invetigación de la DPI determinaron que las mujeres habían sido asesinadas en la casa en la que vivían en la colona Edilberto Solano donde a una de ellas la cortaron completamente en varias partes.

    Con un testigo, los investigadores lograron conocer que a la casa llegaron tres taxis y vio cuando sacaron unas bolsas y las colocaron en el baúl de una de las unidades de transporte colectivo.

    Otros tres sujetos al irse los carros se quedaron en la casa y salieron por la parte de atrás de la vivienda.

    La declaración del testigo fue escuchada por el juez a quien también la fiscalía le presentó el informe de comunicaciones teléfonicas que los sujetos sospechosos tuvieron antes y después de los crímenes.

    Por parte de la defensa, en la audiencia sostienen que dos de los muchachos acusados fueron contratados para limpiar la casa en que la habían manchas de sangre y que no tuvieron ninguna participación en los asesinatos.