22/04/2024
12:46 AM

En cañeras encuentran estrangulado a niño

  • 27 junio 2017 /

Parientes del menor Denis Blanco creen que él es la víctima. Al pequeño le cortaron la lengua y tenía un balazo en la cabeza.

San Pedro Sula, Honduras.

Un niño fue encontrado estrangulado, con un balazo en la cabeza y sin la lengua en unas cañeras del sector de Los Bajos de Choloma.

El cadáver del menor fue levantado en el lugar por las autoridades forenses, fiscales y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) el 12 de junio, y lo ingresaron a la morgue de la Dirección Regional de Medicina Forense como desconocido.

Ayer llegaron a la morgue los familiares del menor Denis Rafael Blanco Peña (de once años), quienes afirman que el niño victimado es su pariente.

Relato

María Elena Peña, madre del pequeño Denis, dijo que su hijo desapareció el 19 de mayo. Ese día, a las 10:00 am, Denis salió de la casa de su abuela materna, Rosa Paredes, ubicada en el barrio Concepción, de Choloma.

El pequeño salió rumbo a la vivienda de su mamá en la colonia Primavera a traer su bolsón para asistir a la escuela, pues se había ido a estar unos días con su abuela.

La mamá del menor Denis Blanco Peña, María Elena Peña (a la izquierda) y su abuela Rosa Paredes en las afueras de la Dirección Regional de Medicina Forense.

La mamá del menor Denis Blanco Peña, María Elena Peña (a la izquierda) y su abuela Rosa Paredes en las afueras de la Dirección Regional de Medicina Forense.
Peña manifestó que al ver que su hijo no llegó a su casa ni regresó a la vivienda de su abuela lo empezaron a buscar.

Al día siguiente acudió a la Policía de Choloma a interponer la denuncia, pero en esa unidad policial no colaboraron con ella porque no le tomaron la declaración ni le ayudaron a buscar a su hijo.

Luego fue a la Dirección de Niñez, Adolescencia y la familia (Dinaf), ahí le extendieron una nota dirigida a la Policía a fin de que le prestaran colaboración, pero tampoco recibió ayuda de las autoridades.

Peña expresó que el 20 de junio fue al parque de San Pedro Sula a buscar a su hijo porque recibió información de que unos “resistoleros” que deambulan por esa plaza tenían a su hijo. Relató que le preguntó a unos “resistoleros” por su vástago y les mostró una fotografía de él, pero no le dieron respuesta.

Días después, Peña visitó el hospital Mario Rivas a buscar a su pequeño y en ese centro asistencial estaba interno un hombre que ella conoce, quien le informó que a él lo tenía en su poder un tipo apodado Anemia, que recluta niños para limpiar vidrios y los droga, y que pasa en la Fuente Luminosa.

Peña dijo que hace tres días está llegando a Medicina Forense y no le quieren hacer la prueba de ADN para confirmar que el victimado es su hijo.

El vocero de la Fiscalía, Elvis Guzmán, informó que a Peña ya se le sacaron las muestras de sangre para hacerle la prueba de ADN y comprobar si el niño es su hijo. Agregó que se le dijo a Peña que en mes y medio le iban a dar los resultados.