24/04/2024
12:27 AM

En 15 días se sabrá la causa de muerte de reconocido cirujano

  • 24 junio 2017 /

José Efraín Fernández Paz murió sin recibir ningún golpe o agresión.

Tegucigalpa, Honduras.

Medicina Forense tendrá dentro de 15 días el resultado de la autopsia realizada al médico José Efraín Fernández Paz, quien murió el viernes en un motel en las cercanías del aeropuerto Toncontín de la capital.

Hasta ese entonces se definirá la verdadera causa de la muerte del especialista en cirugía general, que tenía 64 años de edad.

La evaluación forense reflejó que el cuerpo no recibió ningún golpe o agresión, por ello se maneja de momento que habría sufrido un ataque cardiaco. No obstante, se mantiene la hipótesis principal que indica que el doctor Fernández habría ingerido un estimulante sexual antes de su encuentro con una joven 40 años menor que él, lo cual desencadenó el infarto.

El cirujano ingresó al motel a eso de las 7:00 am junto con la joven en su camioneta.

A eso de las 9:00 am, la muchacha salió de la habitación gritando, lo que llamó la atención de los empleados del establecimiento.

La jovencita fue requerida por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el objetivo de indagar más sobre cómo ocurrieron los hechos, pero fue dejada en libertad por las autoridades unas horas después.