17/04/2024
12:29 PM

Policía captura a dos sospechosos de asesinar una madre y su hija

  • 23 junio 2017 /

Maritza Hernández y su hija Jessica Lemus Hernández, fueron atacadas a balazos por desconocidos.

    La Ceiba, Honduras.

    Una madre y su hija fueron asesinadas a balazos la noche del pasado jueves en una colonia conflictiva de esta ciudad. Minutos después de ocurrido el doble crimen la Policía capturó a dos sospechosos.

    El suceso se registró a eso de las 8:35 pm en la colonia Nueva Jerusalén, donde desconocidos atacaron a Maritza Hernández (de 38 años) y a su hija Jessica Isabel Lemus Hernández (de 18 ), cuando ambas caminaban por una calle oscura.

    El ataque a las dos mujeres fue repentino. De acuerdo a relatos de testigos, desconocidos dispararon contra ellas sin decirles una sola palabra. Tras cometer el hecho los criminales huyeron en medio de la oscuridad.

    Durante el reconocimiento de la escena, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), encontraron sobre el cuerpo de una de las víctimas un cartón con la leyenda “por mi tío Alfredo”, también varios casquillos de bala calibre desconocido.

    Por los indicios que se encontraron en el lugar, las autoridades manejan como posible móvil una venganza entre familias, aunque esa zona es controlada por la pandilla 18 y otras bandas criminales que se están disputando su territorio.

    Los cuerpos de las víctimas fueron retiradas ayer de la morgue por sus parientes.
    Detenidos

    “Se están haciendo las investigaciones para esclarecer este hecho, ya la DPI trabaja en las hipótesis”, explicó Marlon Cárcamo, vocero de la Policía en Atlántida.

    Tras lo sucedido, las autoridades policiales iniciaron operativos en esta zona, logrando la detención de cuatro personas, al final, solo lograron establecer la participación de dos de ellos en los hechos. “Gracias a la información que tuvimos a tiempo y a los relatos de testigos, estas personas están plenamente identificadas de haber cometido el hecho”, aseguró Cárcamo.

    Los capturados José Orlando Rivas Alvarado (de 26 años) y José Olvin Pérez García (de 19 años), ambos residentes en la colonia Nueva Jerusalén. A los sospechosos se les decomisó una arma de fuego, tipo revólver marca Taurus color gris, seis cartuchos, una escopeta color negro marca Escort. También tres motocicletas que de acuerdo a las investigaciones policiales han sido utilizadas para cometer otros hechos delictivos en esta ciudad.

    Los sospechosos fueron remitidos ayer a la Fiscalía por los delitos de asesinato y tenencia ilegal de arma de fuego.