20/04/2024
10:05 AM

No localizan a testigo protegido para que declare por asesinato de Mario Verdial

  • 20 junio 2017 /

Intervenciones telefónicas serán presentadas durante el juicio oral y público.

    San Pedro Sula, Honduras.

    El Tribunal de Sentencia espera hoy la comparecencia de un testigo protegido que debe declarar sobre el asesinato del dirigente deportivo Mario Verdial y de dos personas más. Ayer, los jueces continuaron con la evacuación de pruebas en el juicio que le siguen a los acusados Isaías Cruz Moreno y al expolicía Alonzo Vásquez Carrillo.

    El tribunal, por medio de edictos, citó al testigo protegido con clave MLCPJ-2015, quien es el único que, según la Fiscalía, con su declaración describirá lo que pasó el 4 de febrero de 2015 en el desvió a la aldea El Calán, de Villanueva.

    Ayer, la Fiscalía pidió que se hiciera la espera para hoy, pues tal vez se pone en contacto el testigo que no pudo ser localizado por e l Ministerio Público.

    También están citados como testigos Jersy Leonel Euceda, Franklin Betancourth y Franklin Leonel Enrique Noriega.

    De no llegar el testigo protegido, su declaración será incorporada por lectura.

    La Fiscalía involucra al expolicía Alonzo Vásquez Carrillo luego de intervenciones teléfonicas en las que se comunica con presuntos pandilleros y hablan sobre el asesinato.

    Con las investigaciones efectuadas por los detectives, también se logró determinar que el expolicía Vásquez Carrillo y el imputado Isaías Cruz Moreno participaron en la acción.

    El expolicía estaba asignado a la posta policial de Villas del Río, colonia cercana al desvío de la aldea El Calán, lugar donde ocurrió el asesinato.

    Los jueces de sentencia pretenden concluir el juicio esta semana y, luego de evaluar las pruebas que presentará la Fiscalía, emitir el fallo absolutorio o condenatorio.