24/04/2024
12:27 AM

Aseguran lujosa casa de la familia Matta en Villas Mackay

  • 20 junio 2017 /

La 'Operación Terremoto' continúa hoy con los aseguramientos.

San Pedro Sula, Honduras

Una lujosa residencia de la familia del exnarcotraficante Ramón Matta Ballesteros fue asegurada este martes como parte de la 'Operación Terremoto', en residencial Villas Mackay de San Pedro Sula.

Durante el allanamiento en Villas Mackay no hubo personas detenidas. La casa estaba aparentemente habitada, pero al momento que los agentes llegaron no se encontraba nadie.

Ayer, el Ministerio Público, aseguró a la estructura de lavado de activos que Ramón Matta Waldurraga ha manejado en los últimos años, el Hotel La Paz en el barrio Medina y otras empresas y viviendas.

Dato
Ramón Matta Ballesteros está preso en Estados Unidos desde 1988. Fue trasladado por un equipo de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, siglas en inglés), y purga una sentencia de cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad en el estado de Illinois.
En el operativo se ejecutaron 14 allanamientos e incautaron 49 propiedades y al menos dos sociedades mercantiles pertenecientes a siete personas, incluyendo a Juan Ramón Matta Waldurraga, en Francisco Morazán, El Paraíso, Olancho y Cortés.