Más noticias

Sepultan a madre y sus dos hijos asesinados en masacre

Los cuerpos fueron velados desde la noche del sábado hasta la tarde de ayer domingo y luego sepultados en el cementerio Divino Paraíso

El padre de los menores y un grupo de familiares lloraban sobre el féretro de Estefany Nicol, mientras esperaban darles sepultura en el cementerio Divino Paraíso.
El padre de los menores y un grupo de familiares lloraban sobre el féretro de Estefany Nicol, mientras esperaban darles sepultura en el cementerio Divino Paraíso.

Tegucigalpa, Honduras

Un silencio sepulcral invadió ayer la sala en la que se llevó a cabo el velatorio de la madre y sus dos hijos adolescentes asesinados.

No era para menos, la consternación de familiares y sus más cercanos amigos era evidente, a pocas horas de que fueran encontrados muertos la madrugada del sábado.

Los cadáveres de Lesly Ríos (38) y sus hijos Estefany (16) y Jenry (15) Oseguera Ríos fueron retirados la noche del sábado de la morgue del Ministerio Público y luego llevados a una sala velatoria pública, en el barrio Guacerique de esta ciudad.

Al lugar llegaron desde esa noche los parientes de Lesly y de los menores Estefany y Jenry, entre ellos el padre de estos, quien comentó que se había separado de la madre de sus hijos desde hace algunos años.

Asimismo, asistieron a la vela amigos y unos pocos vecinos de la periférica colonia Brasilia, de la capital.

ac-entierro5-190617(800x600)
Los tres fueron velados en la sala de la Funeraria del Pueblo.

Nadie dice nada

Se consultó a los vecinos de la malograda familia sobre qué pudo haber pasado ese viernes en la noche, momento en que sucedió la masacre, sin embargo, todos se llamaron al silencio.

El temor de los colonos de la Brasilia fue manifiesto debido a que los autores materiales del triple crimen podrían ser miembros de pandillas que mantienen amedrentados y en zozobra a los vecinos de ese sector.

El momento de partir. Las horas pasaron y cada vez el sentimiento de dolor entre los presentes iba aflorando, manifestado en llanto y palabras de consuelo para la familia.

A las 2:00 de la tarde el cortejo fúnebre partió de la Funeraria del Pueblo hacia el camposanto Divino Paraíso, conocido también como el cementerio de los pobres.

En el jardín de paz ya esperaban las fosas en las que serían depositados los féretros de la madre y sus dos hijos.

Bajo una suave brisa y acompañados por un número reducido de personas fueron sepultadas las víctimas de la última masacre ocurrida en la capital, sin que hasta ayer las autoridades dieran con los responsables del triple crimen.

El visible y sustancial incremento de la violencia generalizada se ha visto reflejado en la gran cantidad de masacres u homicidios múltiples que se han registrado en los primeros seis meses de 2017.

No cabe duda de que los primeros en alarmarse ante esta situación son los ciudadanos, afectados directamente o no por la vorágine de violencia en los primeros dos meses del presente año

Un total de 29 masacres han ocurrido en Honduras, en lo que va del presente año.

Los hechos criminales han dejado 104 muertes violentas, según el Observatorio de la Violencia.

ac-entierro2-190617(800x600)