Más noticias

Miguel Carrión es enviado al presidio por estar acusado de dos delitos

Pobladores del Valle de Sula llegaron a los juzgados para dar su apoyo al imputado

Miguel Carrión al momento de ser presentado ante un juez de jurisdicción nacional.
Miguel Carrión al momento de ser presentado ante un juez de jurisdicción nacional.

San Pedro Sula, Honduras

Un juez de jurisdicción nacional dictó ayer la medida cautelar de detención judicial a Miguel Humberto Rodríguez Carrión, a quien suponen responsable de los delitos de extorsión continuada y asociación ilícita.

La audiencia de declaración de imputado inició ayer a las 10:00 am y horas más tarde emitieron la resolución donde determinaron enviar a Carrión al centro penal sampedrano.

El imputado es acusado de los delitos de extorsión continuada y asociación ilícita en perjuicio de un testigo protegido y la seguridad interior del Estado de Honduras.

La audiencia inicial fue programada para el próximo jueves 22 de junio a las 9:00 am.

Carrión al momento de ser llevado ante el juez, manifestó que “soy inocente, que investiguen bien, jamás he tenido que ver con cosas ilícitas, he sido un hombre de pueblo, de trabajo, por lo que considero que es persecución política y lo que quieren es quitarme mis propiedades para crear invasiones”.

El empresario agregó que por muchos años ha beneficiado a personas de San Pedro Sula y espera que todo se aclare porque no pueden mantenerlo como un delincuente.

Antecedente. Un juez de letras con jurisdicción nacional giró la orden de captura contra Miguel Carrión a la policía nacional y alerta migratoria desde el 4 de mayo del año pasado, por la comisión de dichos delitos.

Las autoridades panameñas entregaron el sábado a sus similares hondureñas al empresario Miguel Carrión, quien fue capturado en ese país el domingo pasado en el puesto fronterizo de Paso Canoas.

Rodríguez Carrión llegó vía aérea a Tegucigalpa y luego fue trasladado en una patrulla al palacio judicial de San Pedro Sula.

A las afueras del palacio de Justicia llegó un grupo de pobladores de diferentes sectores del Valle de Sula, para apoyar al imputado.