Más noticias

Caen supuestos miembros de una banda robaviviendas

Los detenidos fueron identificados como Brayan Alberto Membreño Hernández (de 28 años) y Rony Humberto Bustamante (de 26 años)

Los dos hombres son supuestos miembros de una banda robaviviendas que operaban en varios sectores de San Pedro Sula.
Los dos hombres son supuestos miembros de una banda robaviviendas que operaban en varios sectores de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

Después de darles seguimiento durante 48 horas, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron ayer a dos supuestos miembros de una banda robaviviendas.

La operación fue en la colonia San Roberto de Sula, donde los uniformados allanaron una vivienda y encontraron varios artículos, entre ellos camisetas, plasmas y joyas que fueron robadas el pasado viernes en la casa del diputado del Partido Anticorrupción (PAC), Jaime Villegas.

Vayron Sauceda, portavoz de la Policía Nacional, dijo que el operativo fue para desarticular una banda robaviviendas que opera en diferentes sectores de San Pedro Sula.

Los detenidos fueron identificados como Brayan Alberto Membreño Hernández (de 28 años) y Rony Humberto Bustamante Mejía (de 26 años) quien tenía antecedes por los delitos de robo simple y robo de vehículos.

Al momento del allanamiento los policías recuperaron una colección de 19 camisetas deportivas, un cofre de madera con joyas, un maletín con objetos personales, 12 televisores plasmas, tres consolas de videojuegos, dos rifles de balines, tres tabletas, 19 relojes de diferentes marcas, 38 monedas de plata de diferentes países.

“También se decomisaron varias herramientas, como ser dos barras de uñas que son utilizadas para abrir las viviendas y tenazas para romper candados”, expresó Sauceda.

Las autoridades policiales hacen el llamado a las personas que han sido víctimas de los detenidos para que hagan las denuncias, ya que los capturados han sido señalados como asaltantes de varias viviendas en el sector Jardines del Valle y otras zonas del país.

Los dos hombres fueron remitidos a la Fiscalía de Turno para el proceso de investigación.