25/04/2024
04:16 PM

Madre muere en río al salvarle la vida a sus 3 hijos

  • 18 junio 2017 /

La mujer fue arrastrada por la corriente del río Berlín sin que los presentes pudieran rescatarla.

Lempira, Honduras

Después de disfrutar de una velada cultural en un pueblo cercano, varias personas a bordo de un vehículo tipo pick up fueron arrastrados por la crecida de un río, provocando la tragedia de una mujer que luchó hasta el final por salvarle la vida a sus tres hijos.

Se trata de Bessy Roxana Torres (de 23 años de edad), originaria del municipio de Lepaera, departamento de Lempira, en el occidente de Honduras.

Según el relato de testigos, el accidente ocurrió en la comunidad de El Cerrito aproximadamente a las 11:00 de la noche del sábado cuando cruzaban el Río Berlín sobre una plancha de cemento y, de pronto, una crecida de corriente los embistió y los arrastró unos 100 metros río abajo.

El vehículo chocó contra una roca y las personas aprovecharon que éste se detuvo y comenzaron a bajarse.

El dolor. Bessy Torres comenzó a bajar sus tres hijos uno a uno y, tras poner el último a salvo, ella cayó al agua y se golpeó la cabeza en una gran piedra, siendo arrastrada con fuerza por la descomunal corriente que al final le arrebató la vida.

Los elementos del Cuerpo de Bomberos se movilizaron de inmediato al lugar e iniciaron una búsqueda de la mujer sin tener resultado.

Los bomberos y los vecinos de la comunidad han trabajado arduamente desde el momento del accidente para localizar el cuerpo de la abnegada madre.

Foto: La Prensa

Las fuertes lluvias registradas en Honduras han provocado la crecida del caudal de los ríos del interior del país.