18/04/2024
07:35 PM

Cae Noé Montes Bobadilla, quien es solicitado en extradición por EUA

  • 14 junio 2017 /

Unidades de inteligencia de la Policía Nacional capturaron al extraditable en la aldea Francia, del municipio de Limón, departamento de Colón.

Tegucigalpa, Honduras

Después de una operación de seguimiento capturaron ayer en la aldea Francia, municipio de Limón, al hondureño Noé Montes Bobadilla (de 33 años), quien es pedido en extradición por Estados Unidos.

El hondureño es acusado del delito de conspiración para el tráfico de drogas y es conocido en el mundo criminal con el alias Tom, quien desde el pasado 26 de septiembre de 2016 tenía una solicitud de extradición hecha por el gobierno estadounidense. Está acusado por una corte federal de ser responsable del delito de conspiración para el tráfico de droga.

Foto: La Prensa

La detención se debió por un trabajo de inteligencia por parte de unidades especiales de la Policía Nacional, entre ellos la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) y la Unidad Especial Tigres, en coordinación con la Dirección Nacional de Inteligencia del Estado (DNIE).

El extraditable será presentado al juzgado de extradición de primera instancia para que continúen con el procedimiento judicial en su contra. Al ser consultado por los medios de comunicación, Montes Bobadilla manifestó que: “Todo se lo dejamos a Dios, no tengo casa, a lo que Dios diga, muchachos”. “No puedo decir más, los felicito por su trabajo”.

Foto: La Prensa

Bobadilla agregó que está sabido que será llevado al país del norte: “Sí, señor, lo sé, no estoy preparado, pero se lo dejo todo a Dios”.

El extraditable fue llevado a las instalaciones del Comando Especial los Cobras.

El 27 de marzo del presente año, el Ministerio Público ejecutó la operación Titán en la que aseguró bienes a la familia Montes Bobadilla. El 14 de noviembre de 2014 murió Alex Adán Montes Bobadilla, quien había sido condenado por delitos de crimen organizado y homicidio, pero en noviembre de 2013 recibió medidas de casa por cárcel.