16/04/2024
12:06 AM

Panamá expulsará en breve a Miguel Rodríguez Carrión

  • 14 junio 2017 /

Tenía una alerta roja internacional. Panamá verifica si tiene pendiente alguna acusación.

San Pedro Sula, Honduras.

Por los delitos de extorsión continuada y asociación ilícita, Miguel Humberto Rodríguez Carrión, quien fue capturado en Panamá, será traído a los juzgados sampedranos.

El Tribunal con competencia territorial emitió una orden de captura el 4 de mayo de 2016 por los dos delitos en contra de Rodríguez Carrión, quien fue aspirante a diputado por una de las corrientes del Partido Liberal.
Luego de las ordenes del juzgado, la Policía Internacional (Interpol) emitió una alerta roja en contra del hondureño, quien según las autoridades huyó a Nicaragua.

El pasado domingo 12 de junio, Miguel Rodríguez Carrión fue retenido en el puesto fronterizo de Paso Canoas de Panamá, en la frontera con Costa Rica, por personal del Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá.

El hondureño fue trasladado a un centro de retención del sistema penitenciario en la capital panameña, mientras siguen el trámite legal correspondiente.

Fuentes de Interpol en Honduras confirmaron que las autoridades de seguridad panameñas primeramente verificarán en sus sistemas si el hondureño no tiene acusaciones pendientes en ese país.

Después de hacer los respectivos cotejamientos, el caso pasará a relaciones exteriores que lo denominará non grato y luego realizar la expulsión.

Según se conoció, el trámite podría durar unos días dependiendo de las confirmaciones que hagan las autoridades policiales de investigación de Panamá.

Testigo

Miguel Rodríguez Carrión, según las autoridades de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), es cabecilla de la banda de Los Olanchanos que opera en la Rivera Hernández de San Pedro Sula y otras zonas aledañas.

De acuerdo a las investigaciones policiales, Rodríguez Carrión cobraba extorsiones a vecinos y dueños de negocios en varias zonas.

En los próximos días deberá comparecer ante el juez Miguel Humberto Rodríguez Carrión a la audiencia de declaración de imputado luego de que sea entregado por las autoridades panameñas a Interpol de Honduras.

La fiscalía deberá presentar en las audiencias las pruebas de la acusación.