20/04/2024
07:19 AM

Capturan a 9 presuntos extorsionadores en Tegucigalpa

  • 13 junio 2017 /

Cinco de los detenidos son menores de edad.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras la ejecución de varios operativos, elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión capturaron a nueve presuntos extorsionadores en diversos sectores de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Las primera operación realizada en el parque La Concordia dejó a dos personas detenidas que fueron identificadas como Carlos Armando Zelaya Vásquez (19), alias Nano, Rony Zambrano Elvir (27), alias Roles, quienes según investigaciones pertenencen a una banda denominada como 'El Mafia'.

Otra operación realizada en la colonia Alemania se detuvo a tres presuntos miembros de la pandilla 18 identificadas como Carlos Alberto Lagos Rodríguez (20), alias Carlitos, y dos menores de edad alias 'Fabri' y 'Eduard'. Se les decomisó 1,200 lempiras, dos teléfonos móviles y tres notas con listas para extorsión.

En la colonia Villeda Morales se detuvo a cuatro presuntos miembros de la pandilla 18 identificados como Daniela Alejandra Rivera (21), y tres menores de edad alias 'La Pelirroja', 'El Flaco' y 'Chaparra'. Se les decomisó varios teléfonos celulares y dinero en efectivo.

La portavoz de la Fuerza Nacional Antiextorsión destacó que en lo que va del 2017 se han detenido a 87 menores involucrados en extorsión a nivel nacional.

Foto: La Prensa

Más de 450 han sido detenidas por el delito de extorsión a nivel nacional.