23/04/2024
06:54 PM

Sale libre policía municipal que casi mata a contratista

  • 08 junio 2017 /

A Marco Mercado lo acusaron de cometer lesiones graves. Además, le prohibieron acercarse al afectado y comunicarse con él.

San Pedro Sula, Honduras.

El policía municipal Marco Tulio Mercado López (de 38 años), quien fue capturado el martes por herir de bala a un contratista de venta de periódicos, pues este lo atropelló con su carro, fue dejado en libertad ayer cuando las autoridades judiciales le aplicaron medidas sustitutivas.

El incidente en el que resultó herido el afectado Robert Stibins Nájera Aceituno se suscitó en las cercanías de las casetas del peaje del bulevar del sur.

El contratista Nájera Aceituno, quien fue internado en el hospital Mario Rivas, dijo que sí es cierto que se metió en contravía por la trocha y que atropelló al policía municipal.

Expresó que el golpe que le pegó con su carro al policía no fue fuerte.

“Él se cayó, pero como el golpe no fue fuerte no lo arrastré”, indicó Najera.

Relató que el policía se levantó enfurecido y con pistola en mano le gritaba ‘bájate del carro hijo de p...’”.

Nájera dijo que el policía al tiempo que lo insultaba también golpeaba el vehículo.

Señaló que él le dijo al policía: “Cálmese, vamos a arreglar esto a la gasolinera y yo puse en marcha el carro y fue cuando me empezó a disparar con la pistola”.

Recordó que al sentirse herido en el brazo izquierdo y verse ensangrentado se bajó del vehículo y un hombre que estaba en el lugar lo llevó en el mismo carro al hospital Mario Rivas.

Habla el policía municipal

El policía municipal Mercado López manifestó que ese día él estaba trabajando en el control del tráfico de vehículos en las casetas del peaje situadas en la trocha que conduce a la salida de Tegucigalpa.

Dijo que a eso de las 10:00 am, con un compañero cruzaron la otra trocha que conduce al centro de la ciudad, ya que iban a comprar unas bolsas de agua cerca de una gasolinera.

Expresó que al regreso, cuando cruzaban de nuevo la trocha que conduce al centro, un pick-up negro que iba de retroceso en contravía lo atropelló.

“Yo estaba mirando hacia el sur porque en ese sentido vienen los carros que van para el centro y por eso no miré que venía en contravía el automóvil que me atropelló”, dijo Mercado.

Según el policía, el carro lo arrastró por el bulevar como unos cinco metros y “cuando me levanté miré que el vehículo arrancó rumbo al sur y yo le disparé varias veces con la pistola que andaba porque creí que se daba a la fuga”.

“Yo le disparé al carro, pero no con la intención de herir al motorista, sino que para punchar las llantas para que parara la marcha, pero lastimosamente salió herido el conductor”, puntualizó.